Rentas Vitalicias en Consorcio, seguridad para su jubilación

Tras pasar la mayor parte de los años de la vida trabajando, este es el momento de disfrutar con tranquilidad. Para ello, las rentas vitalicias le garantizarán una cantidad mensual fija en función de Unidad de Fomento (UF), que se mantendrá sin variaciones durante toda su vida.
Consorcio Financiero S.A es una compañía líder en Chile en cuanto a productos y servicios financieros de calidad, que busca satisfacer las necesidades de seguridad patrimonial y familiar de sus clientes. Es un Holding con noventa y siete años de experiencia, formado por capital exclusivamente chileno y que da empleo a más de 2100 personas. Su escaso nivel de endeudamiento y la clasificación más alta de riesgo de la Industria Aseguradora de Chile, AA+, hacen de Consorcio Financiero una empresa de plena confianza a la hora de ejecutar sus obligaciones.

Tonalidad de las Rentas Vitalicias en Consorcio

Una renta vitalicia es una pensión de por vida expresada en UF. Con el Retiro Programado AFP, la cantidad correspondiente a dicha pensión se calcula cada año teniendo en cuenta factores como la rentabilidad del fondo de pensiones o la expectativa de vida, lo que implica que no sea un monto fijo vitalicio y que decrezca con el paso del tiempo, sobre todo a partir del tercer año. En cambio, el cálculo de la Renta Vitalicia en Consorcio es efectuado una única vez y su validez es para siempre. Además, no existe el riesgo de que se acabe el fondo de su cuenta, puesto que los riesgos de longevidad y rentabilidad son asumidos por la compañía. Por si fuera poco, estas rentas vitalicias conservan el derecho de pensión para los beneficiarios legales, así como el resto de beneficios que aparecen recogidos en la ley.

Consorcio ofrece diversos tipos de Rentas Vitalicias que pueden ajustarse a cada cliente: de Vejez Normal, para aquellos que hayan cumplido la edad legal de jubilación (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres); de Vejez Anticipada, para aquellos que aunque no tengan la edad mínima de jubilación, cumplen determinados requisitos establecidos por la ley para adelantar el cobro de su pensión, o, en este caso, de su renta vitalicia; de Sobrevivencia, en el cual el beneficiario es el grupo familiar del fallecido; y de Invalidez, para aquellos que, sin tener la edad mínima de jubilación, han sufrido un deterioro total o parcial de su capacidad de trabajo, debido a una enfermedad, un accidente…

Seguridad para los suyos

En caso de fallecimiento, las Rentas Vitalicias en Consorcio ofrecen dos opciones respecto a la cantidad de tiempo en que se garantiza la pensión. Por un lado, la primera de ellas es la Opción Simple, en la que los beneficiarios con derecho a pensión de sobrevivencia continúan recibiendo una renta fija en UF, según los porcentajes y períodos establecido por la ley; por otro, la Opción Garantizada, en la que las rentas vitaliciasde Consorcio aseguran a los beneficiarios la misma pensión mensual que recibías, durante el período definido al suscribir el contrato y según lo establecido por la ley.

Al suscribir el contrato de la renta vitalicia, establecerás el momento en que comenzar a recibir la pensión, pudiendo ser de forma inmediata tras el traspaso de los fondos desde AFP a Consorcio, o diferida, pudiendo ser uno, dos o tres años.

Si se acerca el momento de su jubilación, las Rentas Vitalicias ofrecidas por Consorcio Financiero poseen excelentes condiciones, y su trayectoria casi centenaria en Chile otorga seguridad y confianza.

Haz click aqui para acceder al sitio de Rentas Vitalicias

Anuncios