Cómo obtener la tarjeta verde

Que es la Green Card o tarjeta verde:

es el objeto indispensable y necesario para viajar, transitar, trabajar en estados unidos, o entrar y salir del país, que no le hará perder su nacionalidad nativa.

Entre otras ventajas obtener Green Card o la tarjeta verde le otorgará el derecho de poder pedir ayudas para sus estudios, también asistencia médica, como se ha dicho le ayudará también a obtener un permiso de trabajo, un seguro social para el día de su jubilación, y solicitar la residencia para cónyuges e hijos.  Qué decir de que podrá optar a casi todos los derechos del ciudadano americano. Podrá comprar, vender, hipotecar, rentar una casa. Solicitar y recibir licencias de conducción, o para negocios, y cómo no, de trabajo, para trabajar en Estados Unidos.  Apadrinar a parientes que estén realizando los trámites paraobtener Green Card o la tarjeta verde. Es uno de los pasos por el que alcanzar la ciudadanía americana. Y algo también muy importante, es vitalicia, aunque se debe renovar a los diez años si en ese lapso no se ha pedido u obtenido la nacionalidad americana, esta renovación es fácil si no ha habido problemas en este tiempo.

Como obtener Green Card o la tarjeta verde:

Para obtener green card has click aquí

Algunas de ellas son complicadas. Esposarse con un ciudadano que ya posea la tarjeta verde, o en su caso, si es una pareja sin nacionalidad si tienen un hijo que nazca en territorio de los Estados Unidos. Participar en las loterías que realiza la administración del país para darle una oportunidad a personas inmigrantes. O solicitarlo mediante un impreso (de las cuales se aprueban muy pocas) pues deben haber causas muy importantes y características del sujeto muy especiales para que le aprueben la tarjeta verde.

En general para poder beneficiarse prácticamente de los mismos beneficios de un ciudadano americano ytrabajar en estados unidos de manera legal, residir también de manera legal es obligatorio solicitar la tarjeta verde.

A continuación daré unas notas de su historia, quién la puede obtener y quien no, en definitiva un breve resumen de que es la Green Card o tarjeta verde.

El gobierno de los estados unidos la compuso en su forma y color verde en 1977, actualmente no se imprime en ese color pero el nombre se ha quedado en su denominación.

Quien la puede obtener: se la dan exclusivamente a un número elegido de personas, que es resuelto por una serie de baremos. Se dan las tarjetas verdes si una persona quiere llegarse al país por medio de un miembro de su familia ya residente. También se puede obtener si esa persona viene a un trabajo, a invertir, o en el caso que le toque la lotería verde. Para todos los casos hay restricciones, hay un cupo, menos en miembros directos de residentes, o para los que solicitan asilo político o por el estatuto del refugiado.

La característica más importante para que te denieguen la tarjeta verde y no poder conseguirla es la seguridad de los ya residentes en los Estados Unidos.

La lotería de la tarjeta verde es una forma más de obtener la Green Card o tarjeta verde, cada año se sortean en los estados unidos 50.000 tarjetas. Para optar a este sorteo el aspirante debe haber nacido en un país con un bajo índice de emigración a los estados unidos, y cumplir los mismos requisitos que hemos descrito para que no te denieguen la tarjeta verde.

En definitiva que es la Green Card o tarjeta verde, es un documento que demuestra quien es la persona en el caso de que residan permanentemente es Estados Unidos pero no tengan la nacionalidad. E indispensable para trabajar en Estados unidos.

Espero que les haya quedado clara esta pequeña exposición de lo que es la green Card.

 

Anuncios