Beneficios y más

El SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) cubre la incapacidad permanente, muerte y gastos médicos que son producidos por lesiones en un accidente de tránsito en el que esté envuelto un vehículo que esté asegurado, sus cargas o remolques.

Personas Cubiertas por el SOAP

Están cubiertas por el soap las personas transportadas en el vehículo que está asegurado, el conductor y los terceros afectados por el accidente de tránsito.

seguro obligatorio

Indemnizaciones

a) Hay una indemnización de UF 300 en caso de que haya muerte, luego de la deducción de los gastos médicos.
b) Hay una indemnización de UF 300 en caso de incapacidad que sea permanente total, y en este caso no se deducen los gastos médicos.
c) Hay una indemnización de UF 200 en caso de incapacidad que sea permanente pero parcial, según el grado en que se presente.
d) Hay una indemnización de UF 300 en caso de que el afectado tenga que atender las lesiones que le produjo el accidente de tránsito, siempre que lo haga dentro de un año.

Es importante señalar que la indemnización que le toca al asegurado en caso de incapacidad parcial, permanente total o por muerte no es acumulable de ninguna forma. Si el asegurado fallece después de que se haya desembolsado el pago por una incapacidad permanente total, el asegurador no estará obligado a pagar por la muerte del asegurado. Lo que tiene que hacer en caso de accidente es ir a la unidad de Carabineros más cercana y estampar su denuncia, según nos dice un reporte del Banco de Chile.

Casos en que el soap no opera

– Accidentes que ocurren fuera de Chile.
– Accidentes que se producen debido a sismos, guerras, y otros hechos fortuitos que son extraños a la circulación del vehículo.
– Suicidio o lesiones que son autos inferidos.

¿Qué pasa si no tiene soap y sufre un accidente?

A la persona que no tiene seguro obligatorio y sufre un accidente se le sanciona de manera inmediata con una multa. Además de esto puede ser que su vehículo sea sacado de circulación por los Carabineros para ser llevado al Juzgado de Policía Local que le corresponda, de acuerdo a la Superintendencia de Valores de Chile. Una de las excelentes alternativas de seguro en el mercado es el soap consorcio, que está disponible a un excelente precio.

No Necesita Ayuda de Terceros

Los servicios que se obtienen con el seguro obligatorio no requieren la intervención de terceros para obtenerlos. Es necesario que el asegurado se acerque a la empresa aseguradora y que presente los antecedentes que se requieren para el correspondiente pago.

Plazo Para Reclamar Indemnizaciones

El plazo general para cobrar el soap es de un año, que se cuenta desde la fecha que ocurrió el accidente o a partir del fallecimiento del asegurado, según sea el caso.

Por último es importante destacar que si bien existen muchas alternativas para comprar un seguro obligatorio, la tendencia y evidencia ha comprobado que son pocas las aseguradoras que responden de manera adecuada y entregan la información de manera transparente; soap consorcio es muy recomendable y ha demostrado de manera objetivo que los resultados son transparentes y confiables.

Informate Sobre el SOAP Acá

 

Anuncios