Inician operaciones mineras en Mina Invierno

Todos hemos escuchado alguna vez que las carreras ligadas al mundo de la minería pueden ser bastante rentables en la actualidad, en el sentido económico. Y es que este tipo de profesión es por lejos una de las mejores remuneradas si se comparan con otras. Últimamente se ha transformado en una de las opciones favoritas para estudiar de miles de jóvenes que ingresan a la universidad. En este video, que presenta una noticia de 24 Horas, se trata el tema del comienzo de las operaciones mineras de la Mina Invierno.

Este fue un polémico proyecto que se hizo en Isla Riesco y que en un principio fue bastante rechazado por ambientalistas, sin embargo, el proyecto logró ver la luz verde y ahora se encuentra en la primera etapa de las faenas. El gerente general de la mina, Jorge Pedrals señaló que ya se encuentran las primeras palas extrayendo lastre y cargando los camiones. Las operaciones mineras ya cuentan con 164 personas contratadas, de las cuales, un 89% son de Magallanes, mientras que el 9% son mujeres.

Una de ellas y que aparece en la nota, está enfocada a aprender mediante una simulación, la conducción de de camiones y es ella misma quien destaca la opción que les brinda la empresa de aprender a hacer cosas nuevas. Son tres los camiones que se encuentran en funcionamiento, no obstante, con el paso del tiempo irán en aumento. El muelle provisorio de 100 metros ya está finalizado y se pretende llegar a uno de 200 metros.

Anuncios