Cómo manejar un negocio con éxito en pocos pasos

manejo de negocios

Cada día van apareciendo más y más negocios nuevos que administrar y es por esto que hay que estar bien preparados para poder llevar esto de la mejor manera. Administrar un negocio, sea el que sea es una tarea ardua que requiere de algunos estudios previos. Por lo mismo es que hemos entendido esta inquietud y es por esto que desarrollamos una guía con cinco pasos para que administrar un negocio no se vuelva un problema, sino que una gran oportunidad para tu futuro.

  • Estudia un plan de negocios: Muchos cometen el error de archivar el plan de negocios al momento de conseguir la apertura, sin embargo es recomendable utilizarlo como referencia para que los estimados reflejen la realidad. Incluso, pequeñas alteraciones pueden requerir que modifiques tu plan o desarrolles nuevos planes de contingencia.
  • Administrar el tiempo: Hay que aprender métodos que nos permitan administrar correctamente el tiempo, en nuestras actividades laborales, profesionales, sociales, etc, lo que impactará de manera positiva en nuestra calidad de vida.
  • Mirar los números: Los informes financieros proveen una señal clara sobre la salud de tu negocio. Permite proyectar la liquidez con algunos meses de anticipación basándose en ventas e ingresos, demanda de los productos que ofreces y los servicios, los pagos recurrentes y otros factores relacionados. Al hacer la comparación respectiva de la liquidez con tus proyecciones podrás ver cambios que ayuden a mejorar a tu empresa.
  • Fija objetivos: El objetivo que te propongas debe ser claro, conciso y medible. Incrementar las ventas de la empresa no es un objetivo, ya que es muy confusa y no es mesurable y puede prestarse para malos entendidos. En ese caso, lo que puedes hacer es elevar las ventas en un 20 por ciento, en un determinado periodo de tiempo. Eso sí sería un objetivo, ya que se puede medir con mayor facilidad.
  • Delega tareas: Hay algunas labores que requieren de mucho tiempo y es mejor delegarlas. Es importante que sepas identificar a los empleados en los cuales puedas confiar y que tenga capacidad para manejar responsabilidades diarias y administrativas. Ellos ,por un lado, te agradecerán la confianza y la oportunidad de crecer y por otro lado, tú estarás más libre para demarcar el camino al éxito de la empresa.
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