Claves para lograr una gestión comercial óptima

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Una buena gestión comercial es esencial para llevar un negocio de buena forma y obtener utilidades con él. Sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que se necesitan de múltiples de técnicas para hacerlo de la mejor forma. Entonces, ¿qué significa tener una buena gestión en este ítem?, pues lo conoceremos a continuación. Primero que todo, debes conocer los costos de tu empresa, hasta el más pequeño y también  debes saber cómo repercutir los costos en el margen del producto sin perder la competitividad.

Cómo lograr una buena gestión comercial

  • Anotar todos los costos en una hoja de cálculo. Hay que ser constantes y perseverantes con esto como anotar las compras, los servicios contratados, etc.
  • Ir analizando los costos y los desembolsos mes a mes. Evaluar lo que es desechable y lo que no, lo imprescindible y lo recurrente.
  • Llevar una contabilidad de cada acción. En función de la empresa esto es obligatorio, pero siempre es bueno saber con el capital que contamos.
  • Conocer realmente cuánto cuesta el producto que ofertamos. Cuántas horas de trabajo necesita, a qué precio, qué cantidad de producto o servicio necesita en caso de una transformación.
  • Se debe conocer el producto en todas sus características. Esto, para así determinar y poder eliminar o minimizar procesos en la tarea productiva.
  • Negociar con los proveedores cantidades y precios convenientes. Si conocemos el producto en su totalidad podremos hacer mejores negociaciones con los proveedores.
  • Conocer el valor añadido de la empresa para así sacar provecho del margen y el beneficio.
  • Conocer a la competencia es otro punto importante. Esto le permitirá saber en qué términos se está moviendo la competencia y brindará indicios o ideas de lo que el cliente está dispuesto a pagar.
  • Conocer cuánto está dispuesto a pagar el cliente.

¿Qué beneficios aporta una buena gestión?

Existen múltiples ventajas de llevar la gestión comercial de una manera clara, entre ellas destacan las siguientes. Un aumento en las ventas, ya que se ofrecerá el mejor producto al mejor precio. Además, permite tomar decisiones con conocimiento de causa, por ejemplo saber qué y cuánto comprar. Todo esto llevará a tener clientes satisfechos, pues no hay nada menos gratificante que tener prooductos baratos y que están malos. Por último, y en resumen  los beneficios son muchos, ya que se comienza a vender un producto al precio justo, se minimizan los servicios, las compras y permite tener un margen óptimo para el desarrollo de la empresa.

Claves para una buena gestión

 La correcta gestión al interior de una empresa entrega enormes beneficios a los resultados finales de cada organización. Pero todo este trabajo se ve reflejado durante el desarrollo anual de esta función tan importante. Por que, es durante este camino cuando es posible percatarse de si se están realizando correctamente todas la tareas y que, tanto administrativos como funcionarios, están cumpliendo las metas.

Dentro del área comercial, todo esto también se puede ver reflejado, porque es el departamento en cual recae una gran responsabilidad, donde conjugan diferentes elementos que determinan el éxito de una empresa. Por eso, es muy importante que la gestión en su interior se haga oportunamente, se estudien todos los pro y contra de alguna decisión y no se realice nada sin tomar en cuenta experiencias pasadas.

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