Seguros de tarjetas para evitar cobros indebidos

Seguro de tarjetasDentro de los múltiples cobros que se hacen a las personas de manera indebida, está el de ciertas deudas contraídas por el titular de una tarjeta de crédito y que, al momento del fallecimiento, son cobradas a sus familiares. Para evitar estos cobros, es que existe un seguro de tarjetas específico, como es el seguro de desgravamen.

¿En qué consiste esto? Se trata de una póliza que asegura el pago del saldo insoluto del deudor frente a su acreedor, sea una institución financiera o prestamista de crédito. De esta manera, se protege al socio asegurado en caso de que falleciera y las deudas no se continúan cobrando a la familia heredera.

Para que este contrato anexo exista, es necesario que haya un crédito de cualquier naturaleza, por el cual el deudor se obligó al pago de su acreedor correspondiente, puede ser un crédito hipotecario por la compra de una casa, un crédito por tarjetas del retail, crédito de consumo cualquiera o incluso dinero utilizado en la línea de crédito y otorgado por la cuenta corriente.

Hoy en día prácticamente todos los productos financieros tienen la contratación del seguro de desgravamen como una condición para adquirir el producto. De esta forma se resguarda la estabilidad financiera de quienes sobreviven al deudor y nadie debe responder por una deuda cuyo titular ya no puede responder por ella. Pero no sólo los descendientes del deudor son beneficiados, también la entidad financiera ya que puede resguardar la deuda.

¿Por qué contratar este seguro de tarjeta?

La importancia de contar con un seguro de desgravamen es que, además de ser una protección adicional para el bienestar económico, se trata también de una herramienta útil para las entidades financieras, las cuales aseguran de manera efectiva el riesgo de no pago de los créditos.

El beneficiario será todo tercero designado en la póliza, esto para recibir el capital asegurado, mientras que la institución financiera que haya otorgado el crédito se beneficiará bajo el seguro de desgravamen, de manera que la protección a la familia es indirecta.

De esta manera, es posible asegurarte de que tus familiares no deban responder por ninguna deuda que hayas contraído y que, por causas que escapan a uno, no hayas podido pagar. Gracias a un seguro de tarjeta tan útil como el de desgravamen, no habrá que preocuparse por futuros inconvenientes de índole económico.

Después de todo, la pérdida de un familiar es suficiente dolor como para sumar a ello el pago de una deuda de la cual pueden no tener idea los herederos. Este resguardo es para ambas partes, se benefician los descendientes y la institución.

Este seguro no tiene como condición determinadas causas de muerte, por lo tanto, sin importar el cómo hayan sucedido las cosas, la deuda no pasará a los herederos.

 

Anuncios