Warren Buffet y las inversiones a largo plazo

inversiones_largo_plazoSi hablamos del ámbito económico, la inversión es uno de los temas primordiales.  Es que para muchos el sueño es poder contar con una tranquilidad y prosperidad a la hora de ver su bolsillo.

Pero cuando se trata de invertir pueden haber muchas alternativas, lo que importa es tomar una decisión informada y siendo consciente de los riesgos que cada movimiento bursátil implica. A modo de ayuda, se pueden tomar en cuenta los criterios usados por quienes han cosechado éxitos en este tipo de transacciones.

En lo que se refiere a retribuciones, las inversiones a largo plazo suelen ser las más rentable, sin embargo y como su nombre lo indica, éstas implican esperar un tiempo para ver los frutos de la inversión.

Y si hablamos de empresarios exitosos, Warren Buffett es un referente obligado. Este estadounidense es, es el cuarto hombre más rico del mundo, de acuerdo a la Revista Forbes (2013).

Su dotes como inversor son irrefutables, por lo tanto si usted considera realizar alguna inversión a largo plazo no estaría demás conocer algunos de los postulados que este genio de las finanzas ha hecho públicos.

Claves de inversiones a largo plazo

  1. Cada inversionista debe conocer sus limitaciones, hacer las cosas simples y no tomar el camino largo en materia de decisión, junto con ello se debe desconfiar de cualquier promesa de beneficios rápidos.
  2. Hay que centrarse en la productividad futura de los activos que le interesan, ante la duda de si éstos seguirán siendo rentables, lo mejor es abstenerse.
  3. Se debe evitar la especulación respecto a que el precio de un activo puede aumentar en el futuro.
  4. Nunca invierta en un negocio que no entienda, como tecnologías complicadas y con las cuales no tiene relación alguna.
  5. Desarrolle la habilidad de decir NO si ve que el activo no es para usted o tiene dudas sobre su rentabilidad.
  6. Si quiere invertir en el mercado de valores deberá entender que la pérdida también será parte del mercado.
  7. El peor enemigo de un comprador racional es el optimismo
  8. Evitar cometer grandes errores
  9. No se tome tan apecho los resultados anuales, el mejor indicador es el de cada 4 o 5 años.
  10. No arriende acciones, mejor compre un negocio
  11. Cuando el precio de las acciones cae se debe comprar
  12. El ahorro siempre es importante
  13. Comprar acciones de compañía conocidas y consolidadas
  14. Tenga paciencia
  15. No se deje influenciar por la masas.

Ahora que ya sabe algunos consejos, lo invitamos a invertir de una forma responsable y consciente.

Anuncios