En qué invertir sus ahorros

depositos_plazoLa verdad es que invertir es un herramienta necesaria para los tiempos de hoy. ¿se pregunta por qué?, pues bien actualmente nada es seguro, quizá usted esté con trabajo, pero puede ser despedido o en ocasiones puede ocurrir algún tipo de accidente o enfermedad que requiera de una considerable suma de dinero. Es que debe saber que nadie tiene la vida comprada, por lo que es necesario ser precavido y juntar mes a mes una cantidad que a mediano o largo plazo puede servir para que sea invertido.

De hecho, si usted quiere llegar al éxito, no solamente necesitará ahorrar, sino también invertir para hacer más dinero y volver así a un ciclo que nunca termina, pero que de seguro lo llevará a la cúspide de la montaña.

Ahora, posibilidades de inversión pueden existir muchas, la que elijas dependerá de varios factores. Lo importante es que tengas claras las condiciones en que consignas tu dinero a las entidades financieras para invertir, y los riesgos que ésto implica.

Tu decisión de invertir dependerá de: la cantidad de dinero que tienes para invertir, el plazo en que requieres las ganancias y el riesgo que estés dispuesto a correr en tu inversión.

En este último punto, debes considerar que las inversiones de mayor riesgo son las que ofrecen un mayor margen tanto de ganancia como de pérdida. En fin, las opciones que tienes se clasifican así:

Las de bajo riesgo

Depósitos a plazo: esto consiste en consignar cierta cantidad de dinero al banco, el mínimo para esta inversión dependerá de cada entidad financiera. Se entrega para que ellos la inviertan, determinando un plazo que puede ser de 30, 60, 90 días o un año, a cambio de una tasa de interés a tu favor.

El dinero se podrá retirar una vez que se cumpla el plazo fijado.

Depósito a plazo en UF: también se trata de prestar al banco una cantidad de dinero para ser invertida, pero en un plazo mínimo de 90 días. Pese a que el interés en estos casos es más bajo, la ventaja es que al ser el UF se va ajustando a su valor y, además de percibir el interés fijado, el dinero no pierde su poder adquisitivo.

Más riesgo

Fondos mutuos accionarios: a través de las entidades financieras es posible invertir en acciones que se manejan en las diversas Bolsas del mundo (EEUU, Europa, Chile y otros países de Latinoamérica). El dinero se aporta al fondo mutuo del banco y este se incrementa o disminuye dependiendo de los movimientos (adquisiciones y ventas) que éste fondo hace en la Bolsa.

Una manera de decidir en qué fondo mutuo invertir es revisando el histórico de las inversiones realizadas por dicho fondo, aunque las ganancias en operaciones pasadas no garantizan una rentabilidad futura. Es parte del riesgo.

Anuncios