Porqué contratar seguros de cesantía con las tarjetas de crédito

seguros_tarjetas_creditoEl uso de tarjetas de crédito es lo que ha llevado a las personas a endeudarse cada día más. En nuestro país algunos estudios han señalado que los trabajadores se endeudan por cantidades equivalentes a hasta cuatro veces su sueldo, exceptuando los créditos hipotecarios, es por eso que los seguros que se pueden contratar con estos productos se vuelven una buena alternativa.

Los seguros asociados a tarjetas de crédito tienen la particularidad de que el pago se realiza en conjunto con los las cuotas de los productos adquiridos. En el estado de cuenta se especifica claramente el monto a pagar y a qué se refiere.

De esta forma se evitan los olvidos y ser penalizado o perder los beneficios del seguro por no pagar las cuotas. En el caso de los seguros de cesantía, estos se caracterizan porque sus contratación es voluntaria, pueden o no tener una vigencia previamente estipulada, tienen una cantidad determinada de cuotas y normalmente son opción con todos los productos financieros.

Antes de firmar cualquier documento que lo comprometa a pagar una cuota mensual por concepto de seguro de cesantía, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lea detenidamente el contrato, aunque éste sea extenso sólo así podrá comprobar que todo lo ofrecido de palabra es efectívamente lo que se respetará a la hora de cobrar el seguro. Recuerde que legalmente sólo valdrá lo que diga el papel.
  • Compruebe que la aseguradora esté debidamente registrada en la Superintendencia de Valores y Seguros.
  • Tenga claro bajó que condiciones se pagará el seguro, los requisitos para solicitar el pago, en qué casos NO se pagará, bajo qué criterios de reajuste se realizará en caso de renovación, el periodo de cobertura y la cantidad de cuotas que debe pagar, así como su valor.

En conclusión, debe saber que uno de los seguros que mejor o más beneficios le dará es el seguro de cesantía, junto al degravamen, ya que ambos dan buenas opciones para evitar el pago de cuota o rebajarlo en caso de cualquier inconveniente.

Por lo general, cada vez que abra una tarjeta en las grandes tiendas comerciales este seguro irá ingresado en las páginas de los contratos, pero tal y como se le señaló anteriormente usted está en pleno derecho de no querer este seguro.

En caso de que usted ya tenga el seguro, debe saber que éste se cancela al pagar su cuota de la tarjeta mes a mes, de hecho va incluido en su estado de cuenta. Si quiere sacarlo, pues nadie le dijo sobre este seguro, también puede hacerlo, para ello, lo único que debe hacer es ir a la parte de atención de cliente de su casa comercial y pedir el retiro de éste.