3 consejos útiles para invertir en depósitos a plazo

depositos_plazoLos chilenos cada vez demuestran más interés por obtener ganancias a partir de dinero que tienen inactivo en sus cuentas bancarias. A las clásicas cuentas de ahorro se han sumado llamativas opciones como los depósitos a plazo, instancias que le permiten de cierta manera, apostar su dinero en pro de obtener ganancias en determinado plazo.

Pero lo que pocos saben es que las tasas de interés que ofrecen los bancos, que suelen ser determinantes a la hora de escoger una entidad financiera, pueden ser sólo referenciales pudiendo regatearlas y obtener algo más rentable.

Y ese precisamente el primer consejo para invertir en depósitos a plazo: maximizar la tasa de interés.  Tenga en cuenta que la tasa es como el precio de un producto en la vitrina de la tienda, una vez dentro, es posible que el vendedor acceda a un rebaja con el fin de asegurar la compra.

Para regatear la tasa de interés con la institución financiera, lo más importante es que el cliente muestre cierto conocimiento respecto a cómo funcionan los depósitos a plazo, de esta manera le será más fácil negociar. Y si a ello suma que desea invertir una fuerte cantidad, aún mejor, esto debido a que mientras más dinero invierta, mejor será la tasa que le ofrezcan.

Prefiera invertir a largo plazo. La cantidad de dinero que invierte es importante, pero algo tanto o más importante es el plazo al cual deposite. Muchas personas creen que invirtiendo a corto plazo, y con depósitos renovables, pueden obtener buenos dividendos, ERROR.

Mientras más largo sea el plazo de la inversión, mejor será la tasa de interés y más ganancias obtendrá. Por eso es importante asegurarse de invertir una cantidad de dinero que no vaya a necesitar pronto, de esta manera saca partido a la inversión y no se arriesga a tener que retirarlo antes y perder los beneficios.

No se cierre una sola inversión. Si lleva años involucrado en el mundo de las inversiones, con depósitos a plazo, saca partido a la experiencia y a los conocimientos adquiridos y atrévase a innovar y arriesgue más, ya sea invirtiendo más dinero o probando otros productos como los bonos, letras y acciones.

Anuncios