¿Porqué es necesario contratar un seguro de vida?

seguros_para_pensionadosEn cada familia hay una persona que suele ser el encargado de proveer el sustento para que su núcleo satisfaga sus necesidades, desde las más básicas hasta las más complejas. Para que esto no sea un problema cuando el proveedor de los recursos ya no esté, existen garantías o respaldos que pueden dejar protegida a la familia: los seguros de vida.

En diversas entidades financieras, casas comerciales y otros ofrecen la posibilidad de contratar, junto a otros servicios, este tipo de seguros. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con las cláusulas que se disponen en estos contratos, muchos de ellos estipulan una fecha de caducidad de la garantía, es decir que esta sólo cubre por el periodos en que se está pagando ese producto o servicio con el cual se contrató el seguro. Con este tipo de cláusulas, el asegurado prácticamente está tirando a la basura el dinero.

Para las personas mayores, existen mucha oferta de seguros para pensionados, los cuales es mejor contratarlos con una entidad financiera seria, que le entregue todas las condiciones y cláusulas de forma clara. De esta forma se evita que en lugar de una ayuda para su familia, tras su deceso, esto se convierta en un dolor de cabeza.

Ahora, si usted no está del todo convencido de la efectividad de un seguro de vida, contratado en condiciones claras y serias. A continuación le proporcionamos algunas de las razones que deberían motivar esta decisión.

  • Cubrir la educación de sus hijos.
  • Saldar deudas adquiridas previo al deceso y que no cuentan con seguro de desgravamen.
  • Proveer ingresos a sus descendientes.

Estas son las razones más comunes por las cuales se contratan los seguros de vida, pero pueden variar de una persona  a otra. Los seguros para pensionados son una buena opción pero es mejor si esa decisión la toma antes y desde joven cuenta con una protección de este tipo.

Después de todo cada asegurado es libre de dejar como beneficiario a quien desee, y de no estipularlo con datos precisos, el dinero para a su descendencia directa.

Anuncios