Cómo elegir seguros que realmente sirvan

seguros_pensionadosConsolidar un patrimonio importante es una labor compleja hoy en día, hay quienes logran efectivamente tener sus bienes como casas, vehículos, empresas, etc. Pero lo importante es que estos bienes se encuentren resguardados y muchas veces los seguros se vuelven dolores de cabeza, en lugar de contribuir a nuestra tranquilidad.

A una edad ya avanzada, los seguros para pensionados siguen siendo una buena alternativa, si usted ya es jubilado y no cuenta con una prima para proteger sus bienes, o incluso un seguro de vida, aún puede estar a tiempo de encontrar una buena oferta en instituciones financieras.

Debido a que el patrimonio suele ser diverso, es decir que van desde propiedades hasta ahorros e inversiones, se requiere de pólizas diferentes y/o integrales que nos permitan proteger la mayor cantidad de bienes bajo un mismo seguro.

En el caso de las empresas y bienes materiales establecidos es aconsejable un seguro ante siniestros que permita reunir un un mismo seguro las instalaciones de la empresa y los bienes que en ella se albergan. De esta forma se mantiene protegido el patrimonio material y se puede decir que los negocios seguirán bien encaminados.

Por otro lado, se encuentran los seguros de vida e invalidez, estos son igual de importantes pero se enfocan más en terceras personas (beneficiarios), que suelen ser los hijos, esposa o quienes constituyan descendencia del asegurado.

Para todo seguro hay que tener en cuenta que es mejor concentrar en uno o dos lo que deseamos asegurar y no contratar una póliz para cada bien. Con esta última opción sólo se logra que paguemos primas bajas pero muy restrictivas que terminan siendo inútiles y una pérdida de dinero.

Un dato a considerar es que, para todo tipo de seguro, mientras más joven se tome la decisión de contratarlo menor será el monto a pagar mensualmente debido a la escala de riesgos.

Ahorrar con un seguro

Muchos de los seguros a los cuales pueden optar las personas naturales, son aquellos que les permiten contar con un colchón de dinero o capital a futuro. Es decir, lo primero que los individuos deben pensar es para qué contratar un seguro con ahorro. Pues lo motivos son variados, ya que muchas personas los solicitan como una inversión a futuro que les permita contar con un capital que pueden gastar o usar a futuro como el pago de mensualidades de una carrera profesional para un hijo o nieto, por ejemplo.

Otro de los beneficios que contribuye este tipo de seguros, son aquellos relacionados con las ventajas tributarias, que dice relación con que la indemnización no atribuye herencia. Así, el capital que se aseguró más el ahorro sumado son pagados directamente a los beneficiarios de esta pensión.

Por ende, esta modalidad permite que los asegurados pueden tener un acceso directo a los ahorros, donde el aporte mensual es máximo de 50 UF.

Anuncios