Seguros de vida: un resguardo a cualquier edad

seguros_pensionadosLa paternidad es sin duda un cambio drástico en la vida de cualquier persona, es en ese momento que se empiezan a cuestionar muchas cosas y, porqué no decirlo, es el momento indicado para pensar en un seguro de vida.

Aunque también es importante destacar que no siempre la decisión se toma en plena juventud. Son muchos los casos en que siendo pensionados se empieza a pensar en este tipo de resguardos, pero para efectos de un seguro de vida la edad no resulta tan importante.

De todas maneras los pensionados seguramente deberán enfrentar una dificultad diferente; el alto valor de las pólizas. Esto se debe a que, por lógica, pagarán por menos tiempo.

Independiente de que se trate de un seguro para pensionados o para un trabajador en plena vida laboral, hay que tener ciertas consideraciones a la hora de escoger ese seguro de vida.

En términos de cantidad se debe considerar una indemnización que les permita a los beneficiarios solventar gastos específicos, generalmente hay que considerar unos seis meses de pago de colegiaturas, arriendos, deudas y gastos de ropa y comida.

Otro aspecto a considerar es que la prima sea asequible, una cantidad que puedas pagar mensualmente y de esta manera no te arriesgues a no pagar las cuotas y, en caso de una desgracia, perder la indemnización.

La contratación de un seguro de vida es una decisión importante, si lo hace al convertirse en padre o madre, debe considerar también el dejar un albacea. Es lógico que el beneficiario directo será su hijo, sin embargo lo inesperado puede suceder antes que el menor cumpla la mayoría de edad por lo cual necesitará de alguien, de su entera confianza, que administre esos fondos en beneficio de su hijo.

De todas maneras, las aseguradoras siempre piden más de un beneficiario al contratar este tipo de seguros. La elección de esas personas es tan importante como el tipo de seguro que contrate.

Anuncios