¿Está pagando un seguro que no le sirve?

seguros_tarjetasLas transacciones comerciales en la banca están a la orden del día, y si usted es un adepto de los créditos y productos financieros en general, o incluso si cuenta con tarjetas de casas comerciales, debe estar bien informado respecto de los productos anexos que pueden ir asociados a sus cuentas.

Los seguros de tarjetas de crédito son muchos, a ella se pueden asociar desde seguros de vida hasta los de cesantía. Pero así como esto puede representar una facilidad para el cliente ya que el pago se realiza mediante la misma cuenta o tarjeta, lo cierto es que muchas veces el cliente o no se da cuenta que está pagando un seguro, o por falta de información, terminan aceptando seguros que no les son de utilidad.

En el caso de los seguros el silencio del cliente no conlleva la aceptación. Para estos casos se requiere la autorización expresa del interesado y su firma en los documentos correspondientes a dicho seguro. Por ejemplo cuando abre una tarjeta en casa comercial, y le ofrecen algún seguro con prima especial, al firmar el contrato de la cuenta usted debería firmar aparte el documento correspondiente al seguro. Bajo ninguna circunstancia éste estará incluido en la documentación de la tarjeta.

En el caso del seguro de desgravamen, este es el único considerado “obligatorio” ya que consiste en la cobertura de la deuda en caso de deceso del titular de la cuenta. Por esta razón este es un seguro útil y que entrega seguridad al interesado.

Pero hay otras opciones comunes que no corresponde aplicar a ciertas personas, por ejemplo un seguro de cesantía a un jubilado. La persona estaría pagando un seguro que nunca podrá cobrar ya que no trabajo con un contrato y para cobrar este seguro se quiere de un finiquito que ponga término a un contrato de trabajo formal. Si usted trabaja de manera independiente tampoco le es útil este tipo de seguros.

Anuncios